English
Español
¿Por qué no se ha traducido esta página?

Search Staff DirectoryBúsqueda en el Directorio del Personal

Home

Actualización de la junta 1-24-22

English|Español

Temas de interés especial

Punto 5.0 de Agenda

Presentación de equidad – 5.01

CCSD59 cree que todos los estudiantes deben tener acceso equitativo al currículo, los recursos, el personal, el espacio y los horarios para satisfacer mejor sus necesidades individuales. La equidad es un valor fundamental del distrito, como se establece en el plan estratégico del distrito, y con su lugar de importancia, el distrito comenzó el proceso de evaluación de la equidad en todas las áreas del distrito en el invierno de 2021

A fines de 2020, la junta de educación y la administración del distrito identificaron la necesidad de que una organización externa realizará una auditoría de equidad, lo que resultó en un proceso integral que incluyó 36 grupos de enfoque con más de 120 partes interesadas del distrito. La junta también ordenó al distrito que realizara una evaluación del programa de lenguaje dual y un análisis de inscripción y uso del espacio. Las presentaciones y discusiones en la reunión del Comité Plenario el lunes 24 de enero de 2022 se centraron en los resultados de estos estudios, así como en el tema general de la equidad y qué comentarios, discusiones y acciones futuras podría tomar el distrito para lograr la definición de este valor fundamental


a

Hallazgos de la revisión de oportunidades de equidad (District Management Group)

District Management Group (DMGroup) completó recientemente una auditoría de equidad de tres fases en colaboración con CCSD59. El grupo trabajó con una coalición de miembros del personal que abarcan varios roles en CCSD59 para analizar datos e identificar tres áreas clave de enfoque:

  • Planificación
  • Inscripción y transporte
  • Estudiantes con discapacidades

Se inició un análisis en profundidad sobre estas tres áreas, incluyendo los grupos de enfoque y los comentarios de las partes interesadas, y DMGroup proporcionó al distrito recomendaciones para disminuir las inequidades descubiertas en esas áreas. DMGroup también identificó la necesidad de mejorar la comunicación bidireccional en todo el distrito para involucrar de manera efectiva a las partes interesadas y aumentar las oportunidades de comentarios.

Los hallazgos positivos de la auditoría incluyeron el transporte diario que satisface las necesidades de las familias, la cantidad de recursos disponibles para el distrito para satisfacer las necesidades de los estudiantes y el progreso logrado en la inclusión de estudiantes de educación especial en el ambiente de educación general.

Con las áreas de enfoque identificadas, el distrito tomará las recomendaciones del DMGroup y trabajará hacia métodos más inclusivos de programación, así como también comunicará este trabajo a la junta y a los miembros de la comunidad.


a

Evaluación del Programa de Lenguaje Dual (Adelante Education Specialists)

El grupo Adelante Education Specialists completaron recientemente una auditoría del programa de lenguaje dual en español en CCSD59, que incluyó grupos de enfoque, observaciones en el salón de clases y revisión de datos, materiales y currículo.

Los hallazgos mostraron que el distrito se alineó con los estándares estatales en términos de asignación de idiomas, pero destacaron áreas para mejorar. El reporte aborda:

  • Desigualdades entre lenguaje dual en español unidireccionales y bidireccionales
  • Programación a nivel de las escuelas intermedias
  • La necesidad de más oportunidades para la colaboración de maestros y el desarrollo profesional en la alfabetización
  • Ir más allá de la traducción de materiales de inglés para crear una transferencia lingüística más natural

Antes de la auditoría, el distrito había establecido un Equipo de Liderazgo de Lenguaje Dual, que ya había comenzado a abordar áreas de necesidad en el currículo. Este grupo continuará trabajando con los resultados de la auditoría y creará un plan de acción de tres años para fortalecer los programas de lenguaje dual en español.


a

Análisis de inscripción y uso de espacios (Cropper GIS)

Cropper GIS completó recientemente una revisión de la disponibilidad de espacio en las escuelas CCSD59, así como una revisión demográfica del distrito. El reporte resume dónde viven los estudiantes dentro de los límites escolares existentes en comparación con el lugar donde asisten a la escuela. También ilustra cuántos estudiantes pueden atender cada edificio escolar en función del espacio, que el distrito ha abordado con arquitectos en los últimos años. A través de la auditoría, el distrito puede ver qué cantidad de espacio se está utilizando en cada edificio y cuántos estudiantes más se pueden atender adecuadamente en cada edificio para maximizar esas áreas.

Con estos datos, el distrito entiende que las necesidades de los estudiantes han cambiado desde que se construyeron algunos edificios. El superintendente revisa los límites del distrito anualmente, de acuerdo con la política de la junta, y estos datos se tendrán en cuenta en esas revisiones para que el distrito pueda satisfacer las necesidades de estos estudiantes y mantener un ambiente de aprendizaje moderno e inclusivo.


a

Próximos pasos
A medida que se evalúa esta información, el distrito continuará educando e involucrando a todas las partes interesadas durante todo el proceso. Desarrollando un entendimiento común es una herramienta vital en nuestras asociaciones comunitarias que permitirán que CCSD59 tome decisiones basadas en estos datos. El distrito continuará siendo transparente y recopilará información de las partes interesadas sobre cualquier resultados potenciales que puedan afectar a los estudiantes, el personal, las familias o la comunidad.

  • Board Update Thumbnail New
    Board Update 4/8/2024Actualización de la junta 4/8/2024

    Board Update 4/8/2024Actualización de la junta 4/8/2024

    View Video Archive   Board Recognition/Presentations Agenda Item 3.0  John Jay Newcomer Chit Chat Club - 3.01 Students and staff from John Jay Elementary School…Ver archivo de vídeo Reconocimientos/ Presentaciones de la Junta Asunto de la agenda 3.0 Club de Chit Chat para recién llegados de John Jay -…

    Continue ReadingSiga Leyendo
  • General Update Thumbnail
    Notification of Weed Control ApplicationNOTIFICACIÓN DE SOLICITUD DE CONTROL DE MALEZAS

    Notification of Weed Control ApplicationNOTIFICACIÓN DE SOLICITUD DE CONTROL DE MALEZAS

    TO: All Parents of Students in School District 59 Schools   FROM: Albert Tijerina, Director of Facilities & Operations   DATE: March 14, 2024  …PARA: Todos los padres de estudiantes en las escuelas del Distrito Escolar 59   DE: Albert Tijerina, Director de Instalaciones y Operaciones   FECHA: 14…

    Continue ReadingSiga Leyendo
  • Board Update Thumbnail New
    Board Update 3/11/2024Actualización de la junta 3/11/2024

    Board Update 3/11/2024Actualización de la junta 3/11/2024

      ACTION ITEMS Agenda Item 5.0  Approval of Intergovernmental Agreement between School District 59 & the Mt. Prospect Park District - 5.01 As part of…Acciones a tomar Asunto de la agenda 5.0 Aprobación del Acuerdo Intergubernamental entre el Distrito Escolar 59 y el Distrito de Parques de Mt. Prospect…

    Continue ReadingSiga Leyendo
  • Board Update Thumbnail New
    Board Update 3/4/2024Actualización de la junta 3/4/2024

    Board Update 3/4/2024Actualización de la junta 3/4/2024

    View Video Archive   Board Recognition/Presentations Agenda Item 3.0  Holmes and ELC - Student Buddies - 3.01 Staff and students from Holmes Junior High and…Ver archivo de vídeo Reconocimientos/Presentaciones de la Junta Asunto de la agenda 3.0 Estudiantes de Holmes y ELC - Estudiantes compañeros - 3.01 El personal…

    Continue ReadingSiga Leyendo
  • Board Update Thumbnail New
    Board Update 2/12/2024Actualización de la junta 2/12/2024

    Board Update 2/12/2024Actualización de la junta 2/12/2024

    View Video Archive   Board Recognition/Presentations Agenda Item 3.0  Frost and Brentwood Elementary Schools - Musical Instruments - 3.01 Students and staff from the music…Ver archivo de vídeo Reconocimientos/Presentaciones de la Junta Asunto de la agenda 3.0 Frost y Brentwood Elementary Schools - Instrumentos musicales - 3.01 Los estudiantes…

    Continue ReadingSiga Leyendo
  • council cover
    Students councils meet with district leadership to discuss important topicsLos consejos estudiantiles se reúnen con los líderes del distrito para discutir temas importantes

    Students councils meet with district leadership to discuss important topicsLos consejos estudiantiles se reúnen con los líderes del distrito para discutir temas importantes

    Electives. Schedules. E-learning. Fundraisers. Festivals.  Our junior high students recently got to share what they think of these and other topics with district leadership. Student…Optativas. Horarios. Aprendizaje en línea. Recaudaciones de fondos. Festivales. Nuestros estudiantes de presecundaria recientemente pudieron compartir lo que piensan sobre estos y otros temas con…

    Continue ReadingSiga Leyendo